Por un boleto a la Copa de Oro
Por un boleto a la Copa de Oro
21.08.19 | Turismo Carretera
El Pato Silva va a la fecha especial en San Juan en busca de asegurar un lugar en la Copa de Oro.

Juan Manuel Silva enfrenta un fin de semana clave en el TC. Se disputa el “Desafío de Las Estrellas” en El Villicum, San Juan y se definen los 12 clasificados a la Copa de Oro, entre los que Silva está ubicado por ahora.

El Pato viene de ser tercero en Concordia, logrando su segundo podio de la temporada tras haber sido segundo en Termas de Río Hondo hace dos fechas. En un gran momento deportivo, el chaqueño tuvo en Concordia su mejor sesión de clasificación, quedando 5º.

Silva, que hace algunas fechas estaba fuera de los 20 mejores, logró llegar al puesto 12º del campeonato cuando tan sólo falta una fecha para definir los 12 clasificados a la Copa de Oro 2019. El Pato tiene 205 puntos y una ventaja de 13,5 unidades sobre Agustín Canapino, su más inmediato perseguidor (Juan Martín Trucco no estará presente en El Villicum) con 40 puntos en juego, por lo que con llegar entre los ocho mejores este domingo se clasificaría sin depender de los demás. Emiliano Spataro (212,5 puntos), Matías Rossi (207 puntos), Juan Cruz Benvenuti (185 puntos) y Mauricio Lambiris (184,5 puntos) son los otros rivales más directos.

El trazado de El Villicum, ahora de 4.254 metros, fue modificado recientemente para el Turismo Carretera: se creó una traza que une la curva 12 con la recta anterior a las dos últimas variantes, suprimiendo las curvas 13 y 14 de muy baja velocidad. El Pato clasificó 10º el año pasado en el nuevo trazado sanjuanino y luego finalizó 14º el día domingo.

El “Desafío de Las Estrellas” presenta un reglamento especial, sin clasificación ni series y con una duración más larga (38 vueltas o 90 minutos), grilla armada por sorteo (el viernes a las 19:00 hs) y dos detenciones obligatorias en boxes para recargar 40 litros de combustible y cambiar un neumático del lado derecho. Al estar entre los 16 mejores del ranking, Silva formará parte del último tercio que sorteará los lugares de partida del puesto 31º al 46º. La final se largará a las 12:50 hs del día domingo.


ESCO

chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
Cambiar la cara
Cambiar la cara  
11.11.19 | Turismo Carretera  
En La Plata y por la novena fecha de las TCPickUp, Pato Silva tuvo que abandonar la carrera en la quinta vuelta.

A La Plata con las TCPK
A La Plata con las TCPK  
07.11.19 | Turismo Carretera  
Juan Manuel Silva disputará este fin de semana la fecha 9 de las TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

       
 
RSS Pato Silva