Corrió la carrera 300 en el TC
Corrió la carrera 300 en el TC
28.10.18 | Turismo Carretera
En Olavarría, cita de la 13ª fecha del Turismo Carretera, Juan Manuel Silva cumplió las 300 carreras en la categoría con un puesto 18 en la final.

El Pato Silva disputó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría la 13ª fecha del TC, que culminó hoy con la disputa de las series y la final, en la que integró el lote de los 20 primeros con el Ford.

Por haber clasificado 19° con el auto N° 111 del Catalán Magni Motorsport, el piloto de Chaco arrancó el domingo largando 6° la primera batería, en una condición de pista difícil por lluvias previas. Al cabo de la serie, Silva quedó 5° y aguardó por la competencia principal.

La final en la capital del cemento se corrió con amenaza de lluvia. El Pato partió 16° con el objetivo de hacer una buena carrera y se mantuvo entre los 15 mejores hasta que levantó en la entrada a la recta principal para esquivar a Julián Santero (Dodge), quien entró en trompo producto de un toque con Mauricio Lambiris (Ford) en la segunda parte de la final. Ahí, el chaqueño perdió algunas posiciones y, en definitiva, recibió 20° la bandera a cuadros. Sin embargo, Norberto Fontana (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford) no dieron la cilindrada en la técnica y fue reclasificado 18°. Alan Ruggiero, con Torino, se llevó el triunfo.

Después de su carrera 300 en la máxima categoría del automovilismo argentino, que lo vio campeón en 2005, Silva ocupa la 17ª posición en el certamen con 252 unidades.

La penúltima fecha del TC será del 16 al 18 de noviembre en el flamante circuito de Villicum, en la provincia de San Juan.


ESCO

chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
Subió al podio en Termas
Subió al podio en Termas  
18.06.19 | Turismo Carretera  
Juan Manuel Silva fue segundo en la final del TC en Termas de Río Hondo y logró su primer podio de la temporada.

Va por la recuperación
Va por la recuperación  
12.06.19 | Turismo Carretera  
Juan Manuel Silva viaja a Termas de Río Hondo para la séptima fecha del TC con el objetivo de recuperarse tras el abandono sufrido en Rafaela.

       
 
RSS Pato Silva