Un triunfo estratégico
Un triunfo estratégico
12.11.17 | Top Race
En La Plata, el Pato Silva sorprendió con la estrategia, administró bien el combustible, y con el Mercedes del RV Racing Sport se llevó la final de la penúltima fecha del Top Race.

Juan Manuel Silva volvió a demostrar que es un gran corredor de carreras y un gran estratega. En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el Top Race disputó la 11ª fecha del año con una carrera de larga duración que el Pato ganó, aprovechando que la recarga de combustible no era obligatoria.

El piloto de Chaco tenía que largar 8°, pero arriesgó y lo hizo desde boxes para intentar ver la bandera a cuadros sin cargar más nafta en el auto N° 111. El ingreso del Pace Car en la séptima vuelta reforzó su estrategia, y girando a casi 3 segundos de la punta fue ahorrando combustible en la primera parte de la final.

Luego, el Pato fue escalando en el clasificador a medida que sus rivales iban parando en boxes, pasando a la punta a falta de un cuarto de hora de carrera. Matías Rossi trató de descontar la diferencia, pero no pudo y el chaqueño triunfó con 38 giros y 4s146 de ventaja. Como en los 1.000 kilómetros del TC, Silva fue el mejor estratega.

Vale aclarar que la clasificación final se encuentra en suspenso por una supuesta anomalía técnica en el Mercedes del Pato. El equipo apeló la sanción de exclusión y en los próximos días, la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA desarrollará una nueva revisión.

En el campeonato, Silva está 11° con 41 puntos.

La 12ª y última fecha de la categoría será el 3 de diciembre en el autódromo "Ciudad de Paraná", provincia de Entre Ríos.

Juan Manuel Silva: "Todo el fin de semana pensé esto. Ayer pregunté cuánto combustible consumíamos e hicimos el mismo ritmo que con el TC en Buenos Aires. Obviamente necesitaba un Auto de Seguridad, sino no ganaba. Había que arriesgar y administrar. Cuando entró el Auto de Seguridad me dije: 'Ahora empieza mi carrera'. Cuidé el consumo y eso hizo que también cuide los neumáticos. Le dedico el triunfo a Roberto Valle y a toda su familia, porque siempre confiaron en mí. Cuando me llamó para volver a la categoría yo estaba disfrutando de un domingo en familia, pero en ese momento él necesitaba un envión anímico y no podía decirle que no. También se lo dedico a Guido Falaschi, a mi familia, a todos los chaqueños y a los sponsors. A disfrutarlo".

Foto: RV Racing Sport.


ESCO

chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
La Pampa quedó atrás
La Pampa quedó atrás  
14.10.18 | Turismo Carretera  
Este domingo, Juan Manuel Silva no pudo completar la final del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, por problemas de temperatura en el Ford que alista el Catalán Magni

Focalizado en el domingo
Focalizado en el domingo  
13.10.18 | Turismo Carretera  
Pasó el sábado para Juan Manuel Silva en el autódromo de Toay, La Pampa, sin la mejoría deseada. Quedó 32° en clasificación y mañana buscará revertirlo en carrera.

       
 
RSS Pato Silva