El Pato probó en Olavarría
El Pato probó en Olavarría
04.07.17 | Turismo Carretera
En la previa a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, Juan Manuel Silva ensayó con el Ford en Olavarría. También giró su piloto invitado, Juan Tomás Catalán Magni.

En el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Juan Manuel Silva aprovechó la jornada para completar la prueba programada con el Ford Nº 111 junto al equipo Catalán Magni Motorsport. Los trabajos fueron pensando en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, la octava fecha de TC que será el 4, 5 y 6 de agosto en el "Oscar y Juan Gálvez".

El Pato evaluó distintas configuraciones aerodinámicas, elementos y alternativas para refrigerar principalmente neumáticos y frenos en función de la exigencia que demandará la próxima cita, que tendrá una duración aproximada de seis horas.

Además, Juan Tomás Catalán Magni (piloto invitado de Silva y que actualmente corre en TC Pista) comenzó a sumar kilómetros en un auto de TC, para llegar lo más familiarizado posible a la carrera que entregará el doble de puntaje a una habitual.

Tras la prueba, las tareas continuarán en el taller del equipo, en Arrecifes. La fecha que celebrará los 80 años del TC se disputará en un mes.

Juan Manuel Silva: "Queríamos aprovechar la prueba para evolucionar en la puesta a punto del Ford pero también pensando en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, una carrera muy importante. Además, las horas de vuelo que sume Juan Tomás Catalán Magni en el auto serán importantes, como así también ver detalles de lo que sin duda, será una puesta a punto distinta a lo habitual. Lo que más va a variar son elementos aerodinámicos en función de tener mayor circulación de aire en frenos y neumáticos, además del habitáculo. Estas variantes le quitarán carga al auto y por eso hay que trabajar para llegar con la mejor sintonía posible".

TAG
chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
Terminó 12° en La Pedrera
Terminó 12° en La Pedrera  
24.09.17 | Turismo Carretera  
Juan Manuel Silva llegó 12° con el Ford en la carrera de la 11ª fecha del TC y 1ª de la Copa de Oro, en La Pedrera, y sumó buenos puntos.

Ya piensa en el domingo
Ya piensa en el domingo  
23.09.17 | Turismo Carretera  
En la clasificación de la 11ª fecha del TC y 1ª de la Copa de Oro, en La Pedrera, el Pato quedó 21°. Trabaja junto al Catalán Magni Motorsport para avanzar mañana.

       
 
RSS Pato Silva