Buscará avanzar el domingo
Buscará avanzar el domingo
13.05.17 | Turismo Carretera
Juan Manuel Silva mejoró su registro pero mantuvo el 25° puesto en la clasificación de la quinta fecha del TC en el nuevo circuito de La Pedrera, en San Luis.

Este sábado, en el escenario puntano de La Pedrera, en Villa Mercedes, se completó la clasificación de la quinta fecha de la temporada 2017 del Turismo Carretera y el Pato Silva quedó 25° en la general con el Ford.

La segunda jornada de actividad sobre el trazado de 4.368 metros arrancó con el tercer entrenamiento del fin de semana, que fue atípico porque el piso se fue secando tras la lluvia de anoche. El piloto de Chaco giró dentro del grupo que se encontró con la mejor condición y se ubicó 5° con un tiempo de 1m52s591, a 1s083 de Lionel Ugalde (Ford), el más veloz.

En la segunda y definitiva tanda de clasificación, el Pato salió a pista en primer turno y abortó su primera vuelta rápida. En la segunda mejoró lo hecho ayer y poco después, una bandera roja por un golpe de Juan Marcos Angelini (Dodge), frenó la sesión. Cuando se retomó, Silva se tiró con todo en un último intento pero Luis José Di Palma (Torino) lo tapó sin intención y lamentablemente debió abortarlo. En definitiva, con 1m47s113, el chaqueño clasificó 25° a 1s891 del "poleman" Facundo Ardusso (Torino).

A bordo del Ford N° 111 que le entrega el Catalán Magni Motorsport, bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti, y motorizan los hermanos Bonelli, mañana, a las 09:00 hs., el Pato largará 9° la primera de las tres series a 5 giros cronometrados. La final, en tanto, se pondrá en marcha a las 13:20, a 25 vueltas o 50 minutos.

Juan Manuel Silva: "Cuando sale la bandera roja estaba por cerrar el tercer parcial, venía 4/10 más rápido. Después, cuando se relanza me tapa Josito (Di Palma) en el primer sector y no hice el resto de la vuelta. No tenemos mucha referencia del auto, no pudimos clasificar tranquilos en ningún momento, ayer por una pinchadura y hoy por la roja y lo de Josito. No sabemos bien dónde estamos parados, pero estimamos que podríamos haber estado mucho mejor. El auto tiene pequeños vicios, va un poquito de trompa en las curvas lentas, pero nada grave. Trabajaremos en función del ritmo para tratar de avanzar mañana".

TAG
chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
La carrera del siglo tiene horarios
La carrera del siglo tiene horarios  
14.07.17 | Turismo Carretera  
La octava fecha de TC, los 1000 kilómetros de Buenos Aires, ya tienen cronograma oficializado por la ACTC. El Pato Silva se prepara con mucho optimismo.

El Pato probó en Olavarría
El Pato probó en Olavarría  
04.07.17 | Turismo Carretera  
En la previa a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, Juan Manuel Silva ensayó con el Ford en Olavarría. También giró su piloto invitado, Juan Tomás Catalán Magni.

       
 
RSS Pato Silva