Nuevo desafío en Villa Mercedes
Nuevo desafío en Villa Mercedes
10.05.17 | Turismo Carretera
Juan Manuel Silva está preparado para la primera carrera del TC en el autódromo de La Pedrera, en San Luis, por la quinta fecha. Buscará ser protagonista con el Ford.

El fin de semana venidero, el Pato Silva estará en Villa Mercedes, San Luis, para ser parte de la quinta fecha del año de Turismo Carretera, en lo que será el estreno del flamante autódromo de La Pedrera. Allí, el chaqueño tendrá el objetivo de estar entre los principales protagonistas con el Ford que alista el equipo Catalán Magni Motorsport.

Será un trazado nuevo para todos, de modo que serán claves los primeros entrenamientos para tomar referencias de la pista y trabajar en la puesta a punto para el resto del fin de semana. Para el viernes la ACTC agregó una sesión extra de 10 minutos para girar sobre la atractiva pista puntana.

El circuito tiene una extensión total de 4.368 metros con la recta principal más ancha del país, de 30 metros, y características veloces, con curvas y contracurvas y dos chicanas. La primera actividad de la fecha se dará el viernes con dos entrenamientos y la clasificación inicial.

El equipo de Julio Catalán Magni trabajó en el Ford Nº 111 mientras que los hermanos Bonelli hicieron lo propio sobre el motor para estar en el mejor nivel el fin de semana. Tras cuatro fechas y un podio, el Pato llega a La Pedrera en el 5º lugar del campeonato, con 100 puntos.

Pato Silva: “Ir a un circuito nuevo genera una adrenalina especial, estamos hablando de una nueva experiencia, de qué equipo y/o piloto se va adaptar más rápido al trazado y la incertidumbre de correr en una pista con características especiales, ya que prácticamente parece un callejero. Pude ver que se va muy rápido y hay pocas vías de escape, pero sinceramente, hasta no estar ahí, no vamos a saber bien qué tipo de pista es, si se van a generar sobrepasos y demás, pero ojalá así sea para que salga un gran espectáculo”.

TAG
chaco

Twitter Pato Silva Facebook Pato Silva
 
 

 
Se recuperó en clasificación: 10°
Se recuperó en clasificación: 10°  
18.11.17 | Turismo Carretera  
En Comodoro Rivadavia, por la penúltima fecha del TC, Juan Manuel Silva mejoró considerablemente en la segunda tanda y clasificó 10°. Ayer había quedado 33°.

A la espera del sábado
A la espera del sábado  
17.11.17 | Turismo Carretera  
Juan Manuel Silva comenzó la actividad de la 14ª fecha del TC en Comodoro Rivadavia, y cuarta cita de la Copa de Oro, donde fue 33° en la primera clasificación.

       
 
RSS Pato Silva