Noticias

Turismo Carretera - 02.05.05
Un panelista de lujo.

El “Pato” es uno de los panelista de Última Vuelta, el programa que se emite por Fox Sport.

El Chaqueño es uno de los pilotos panelistas del programa ya clásico de los lunes a la noche. Junto a Norberto Fontana, Marcos Di Palma y Patricio Di Palma, son los analistas de lujo de la actividad automovilística del país. Hoy el referente de Ford contó la mala suerte del fin de semana: “tuvimos mucha mala suerte, pero estamos bien porque el auto es competitivo”.

Turismo Carretera - 01.05.05
El Pato se retrasó en el Gálvez

El "Pato" Juan Manuel Silva se retrasó en la quinta final del año del Turismo Carretera, debido a un inconveniente mecánico, en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
En la segunda serie, la mas disputada de todas, el Pato finalizó cuarto y eso le posibilitó largar desde la quinta fila en la final.
En ella una pérdida de aceite en el Ford bañaba la rueda trasera izquierda, lo que produjo que el Pato se fuera de pista en un par de oportunidades, producto de la inestabilidad y la poca adeherencia al asfalto motivo del aceite.
"El fin de semana había empezado bastante bien, ya que siempre estuvimos dentro de los diez primeros, pero no terminó tan bien, con el retrasó significativo que tuve en la final. La pérdida de aceite me hizo muy inestable el andar al empapar el neumático trasero izquierdo de aceite. De todos modos seguimos prendidos en el torneo y eso es muy bueno. Junto al JP Racing seguiremos trabajando para volver a los primeros puestos en Río IV".
E
l Pato disputará ahora una nueva fecha del TC 2000 junto al equipo Honda Racing Petrobras el próximo fin de semana en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juán.

Turismo Carretera - 30.04.05
El Pato larga desde segunda fila en la serie

El Pato Juan Manuel Silva se quedó con la 8º posición para la quinta fecha del Turismo Carretera, a bordo del Ford Falcon del JP Racing, en el autódromo "Oscar A. Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

El chaqueño registró finalmente 1m 43s 52/100, quedando a 62/100 del mas veloz Diego Aventín. la ubicación lograda le permitirá largar desde la segunda fila en la segunda batería.

"Estoy satisfecho con lo logrado sobre todo porque el auto anda muy bien, y se lo agradezco al equipo que trabajó de buen modo. Hoy la pista estaba sucia y no había chances de mejorar lo de ayer, por lo que largaremos mañana en una serie muy disputada, donde espero avanzar algún que otro puesto para largar lo mas adelante en la final. Considerando que ya gané este año en las finales pienso en sumar lo mayor posible en función del campeonato".

Turismo Carretera - 29.04.05
El Pato 8º en el Gálvez

El "Pato" Juan Manuel Silva logró la 8º posición en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, en el autódromo "Oscar A. Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
El chaqueño registró a bordo del Falcon 1m 43s 74/100, quedando a 84/100 del mas rápido Diego Aventín.
"Tenemos un muy buen auto y se lo quiero agredecer a todo el JP Racing, a Jorgito Alifraco, Willy Kissling, Alberto Canapino, Gustavo Lema y todos los chicos del equipo. Si bien la diferencia con la punta no es poca confío en que mañana podamos limarla y estar mucho mas cerca, quizás peleando por la pole".
Mañana el "Pato" disputará la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC, pensando en la quinta final del año que se llevará adelante el domingo.

Turismo Carretera - 21.04.05
Silva finalizó sus pruebas en Nueve de Julio.

Juan Manuel Silva ensayó hoy con el Ford de Turismo Carretera en el Autódromo de Nueve de Julio.

El JP Racing junto a Alberto Canapino, trabajaron sobre el auto subcampeón de la categoría. Durante toda la tarde se dedicaron a girar con diferentes opciones aerodinámicas y con variantes de puesta punto. El “Pato” Silva, con gomas usadas, hizo un tiempo de 1:34.61/100.

“Fue muy buena la prueba. Buscamos diferentes variantes aerodinámicas y encontramos la ideal. También conseguimos, junto a Alberto (Canapino), una puesta punto que nos conforma y nos deja tranquilos para la carrera en Buenos Aires” , comentó el Chaqueño al finalizar la jornada.

Turismo Carretera - 19.04.05
Silva suspendió las pruebas con el TC

Juan Manuel Silva suspendió las pruebas de hoy en el “Kilómetro” del Autódromo de Buenos Aires.

El JP Racing y el “Pato” Silva decidieron abortar las pruebas hoy en la marca del autódromo capitalino, Las razones fueron por no estar habilitado el sector para ensayos. Silva y el equipo confirmaron las pruebas el jueves en Nueve de Julio.

Turismo Carretera - 19.04.05
Silva prueba hoy en la marca del Autódromo de Buenos Aires.

Juan Manuel Silva ensaya hoy en el “kilómetro” del Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada de pruebas con el Ford Falcon de Turismo Carretera, se especificará en la aerodinámica del auto. Evaluarán nuevas tomas de aire y diferentes trompas. “Vamos a tirar en la marca para mejorar las condiciones aerodinámicas del auto. Probaremos solamente esto y el jueves partimos para Nueve de Julio a realizar la puesta a punto ideal del Ford” ; manifestó el Chaqueño.

TC 2000 - 17.04.05
Silva se llevó un buen resultado de Viedma.

Hoy se desarrolló la tercera fecha del TC 2000 en el Autódromo de Viedma. El “Pato” Silva quedó conforme con el resultado obtenido.

Finalizó cuarto en la segunda serie y quinto en la final, detrás de los otros dos autos del Honda Racing. De esta forma el Chaqueño se ubica noveno en el campeonato con 15 unidades.

“Fue bueno el resultado de hoy, teniendo en cuenta que el comienzo del fin de semana no fue favorable. Lo bueno es que encontramos nuevamente el auto y esto nos favorece mucho” ; dijo Silva.

La próxima fecha es el en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan

TC 2000 - 16.04.05
Silva clasificó sexto en Viedma

Juan Manuel Silva se colocó sexto en la clasificación general de hoy, en la tercera fecha del TC 2000 en el Autódromo de Viedma.

La jornada fue buena para el “Pato” Silva que ingresó a la superclasificación y se colocó sexto, con un registro cronometrado de 1:35.14/100. Con este resultado el “Pato” se ubica en la segunda fila de largada de la segunda serie.


“ Este es un circuito al cual no me he podido adaptar muy bien. Pero a pesar de no tomarle la mano, quedé muy conforme con el resultado. Para la carrera de mañana estoy confiado porque sé que tengo un gran auto”
; analizó Silva.

TC 2000 - 15.04.05
Se viene Viedma

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del TC 2000, que se realizará en el autódromo de Viedma.

Juan Manuel Silva hace un análisis de lo que puede llegar a pasar el fin de semana: “Si bien en la última carrera que corrí acá no me fue bien, me tengo fe para esta. El auto viene funcionando bárbaro en carrera y esperemos que la suerte nos acompañe” . De esta forma y con las dos fechas disputadas ya en el TC 2000, el “Pato” llega como candidato a esta carrera.

Turismo Carretera - 10.04.05
Podio para Silva en Balcarce.

Juan Manuel Silva subió al podio en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

El trabajo del “Pato” Silva en la serie fue bueno y contundente porque la ganó de punta a punta. En la final el “Pato” largó en punta y se colocó 2do detrás de Gabriel Ponce de León. Silva se retrazó hasta el 4to lugar luego del sobrepaso de Moriatis y Ledesma que A mitad de carrera, Ponce de León abandonó por problemas mecánico y el Chaqueño se aseguró el podio en Balcarce. Este resultado lo coloca 3ro con 61,50 unidades en el campeonato argentino de TC.

“Es un muy buen resultado. El auto se comportó muy bien en los primero metros de carreras, pero Emanuel Moriatis y Christian Ledesma venían rápidos, por eso me pasaron. Luego la lucha con Ledesma no fue tan intensa, porque sabía que si intentaba algo nos íbamos a tocar y perjudicarnos los dos. Felicito al equipo y a los auspiciantes por el trabajo y el apoyo que me dan” ; dijo Silva.

La próxima carrera de Turismo Carretera es en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.

Turismo Carretera - 09.04.05
Silva clasificó tercero en Balcarce.

Juan Manuel Silva clasificó tercero en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

El “Pato” Silva, mejoró mucho y se colocó tercero en la clasificación general de hoy en Balcarce. El tiempo registrado por el “Chaqueño” fue de 1:47.28/100 y lo situó en el primer cajón de largada de la tercera serie de mañana.

“Esperé el momento y salió la vuelta. Ayer no puede cerrar un giró rápido pero hoy si. Mañana esperemos hacer una serie rápida y especular con lo que va a pasar en la final”
; manifestó Silva.



sponsors